Bergen, 10 noviembre 2006

F, empezamos bien...


La sensación de bienestar que me estaba produciendo el saber que hoy viernes era el frúltimo día de mi curso Ordination and Gradient Analysis se ha visto truncada bruscamanete por la decepción que supone suspender un examen. Sí, he suspendido un final. Supongo que era algo que tarde o temprano tenía que suceder. No estoy tan traumatizado como esperaba, aunque debo reconocer que no es un buen comienzo...
F, como Bart Simpson. F de fail de fracasado de fatal y de feak. Es pertinente dar una explicación más o menos adecuada de lo que ha sucedido.

Alpine ecology es una asignatura de 5 créditos de la que ya comenté algunas cosas mientras llevaba a cabo el curso. Durante una semana (domingo, lunes, martes, miércoles y jueves) nos encerramos en una maravillosa instalación en medio de la tundra noruega (hicimos un montón de fotos). Allí nos dieron unas clases y llevamos a cabo una serie de excursiones al campo. Las clases, en su gran mayoría, carecían de interés alguno para mí, tanto por la temática en sí como por la resaca de las mañanas. Ambas excusas compartidas por la gran mayoría de mis compañeros. Sin embargo, debo reconocer que las excursiones eran una auténtica pasada. Tanto paisaje como compañía eran envidiables: pasé allí una semana de puta madre.
Hace una semana y media tuve el examen de dicho curso. El examen consistía en contestar dos preguntas oralmente frente a los dos profesores con los que habíamos estado en Finse. Para ello, se suponía que teníamos que haber estudiado las transparencias de las clases y más de doscientas páginas de papers sobre ecología alpina que, la verdad, no tenían muchas veces nada que ver con las clases. Me hice mis clásicos esquemas de los papers y de las transparencias, que de algún modo atestiguan que no me toqué la polla. Desgraciadamente, el ser el primer agraciado en tener el examen no me ayudó. Si hubiera sabido exactamente qué se pretendía de mí, creo firmemente que hubiera podido aprobar estudiando mucho menos. Sin embargo, desconocía que de las 21 preguntas que habían colgado en la página web del curso iban a elegir dos de ellas. No es costumbre en España poner las preguntas de un examen antes de que éste sobrevenga. Así que, respaldado por mi lógica de estudiante español, me las tomé como "preguntas tipo", es decir, ideas sobre qué tipo de preguntas podían caerte.
Así que me presenté allí y me dieron 30 minutos para preparar unos esquemas de dos preguntas entre esas 21. Por supuesto, encerrado en una habitación y sin mis apuntes/esquemas. La primera pregunta era sobre el zorro ártico y su manía de escapar de los hábitats en los que hay zorro rojo. Vale, sabía qué me preguntaban y tenía una idea de qué se suponía que tenía que decir. Segunda pregunta: la bluethroat y no se qué demonios del plumaje. Me cagué en la puta. Doscientas páginas de papers y me preguntan sobre un pájaro (no sé si he dicho que los odio) que aparece sólo en un paper chiquitito (probablemente también insulso y fútil) y que, por supuesto NO ME HABÍA LEÍDO. Debí haber seguido los consejos de mis compañeros, que me habían dicho que no era necesario leerse los papers enteros, sólo el Abstract. Pero con mi manía de leer, había leído prácticamente todos por completo, pero me había dejado por el camino dos papers: uno sobre no me acuerdo qué y el de la bluethroat, de los que no me había leído ni siquiera el abstract.
Así que, al margen de que en la primera pregunta tuviera alguna deficiencia (me preguntaron cosas jodidas que no estaban en los papers sobre la fauna escandinava (que, sinceramente, no conozco)) parecía que podía superar el handicap del idioma. Luego llegó la inevitable segunda pregunta. Así fue, así de mal. Pero acostumbrado a quejarme siempre y vaticinar mis suspensos, me fue imposible eliminar ese pequeño resquicio de duda que queda... Con un poco de suerte... Puede que quizás... Could be, perhaps, maybe, and if... Y demás basura autocompasiva. Hoy he sabido que, tal y como había previsto, tengo una F.

Sinceramente, si hubiera sido yo el profesor me habría suspendido también, tal y como hice mi examen. Ahora bien, si dos putas preguntas son suficientes para juzgar a alguien, que venga Dios y me lo diga (así aprovecho y le hago un par de preguntas para juzgar lo que está haciendo últimamente).

Ahora opto solo a 25 créditos este semestre... Espero que las cosas se enderecen porque este último mes está desmontándome despacito, despacito. Y duele un huevo.

Etiquetas: ,



5 Comentarios:

A las 11/14/2006 03:18:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Gon no desesperes amigo!!, todos sabemos de tu valia!..(soy Wally, tronco!)..
Que no e tenio tiempo ni para darte las gracias por ese maravilloso regalo que mas mandao!.(lo recibi el viernes 10, cuando yo estaba en Granada) GRACIAS AMIGO!!jejej..ya te enviare tu correspondiente regaliyo majo!...
Y na mas tio, que la famila del Entrebirras te echa de menos!! y que sepas que ya hemos conseguido 5 puntazos!!(y en breve el dervy!)
Besos!Gorrion!

 
A las 11/15/2006 05:28:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 11/16/2006 02:50:00 a. m., Blogger M ha dicho...

Sigues en Bergen?

Te invito un boller para darte ánimos y que se te pase el dolor de huevo...

 
A las 11/16/2006 04:01:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Hey Gon!!!

Soy el Merio. No debes agobiarte, si ya has llegado hasta allí, ya verás que con tu propia exigencia conseguirás lo que te propones. Te mando un enorme abrazo desde Entrevías. Tambien he de decirte que si en algun momento necesitas algun relajante porristico, no dudes en hablar conmigo por el mail.

Cuidate y un abrazo, que nos veremos pronto!!!

CHAO!!!

 
A las 11/17/2006 04:56:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Shit happens... ¡ánimo!

 

Publicar un comentario

<< Home