Bergen, 05 septiembre 2006

Finse: LUNES

Tras una noche marcada por el dolor de garganta, los nervios y un edredón cuyos pliegues barrocos no se decidían a envolverme, el despertador nos puso en pie a eso de las 7:30 de la mañana.

Desayuno abundante para la primera excursión de la semana. A pesar de mi malestar, me armé de valor y salí al campo acompañado por todas las prendas que pude ponerme. El paseo de 3 horas fue una auténtica maravilla. Todo lo que el día anterior me parecía un páramo yermo frío e inhospito, ahora se me desvelaba como algo completamente nuevo. El caminar sobre un tapete de musgos y líquenes, sin apenas hierba ni mucho menos arbustos, comiendo blueberries -que aquí crecen por doquier- todo a espaldas de un glaciar, se hace completamente onírico. Al menos para mí. Otras pequeñas cosas, quizás menos románticas, como los excrementos de lemming, no dejan de ser algo maravilloso si las encuentras por primera vez. En la foto se puede ver el glaciar al fondo.
Tras la ducha que siguió a nuestro regreso, un profesor -probablemente una de las personas más frikis del planeta- nos dió unas clases sobre zooplankton de agua dulce y su relación con los rayos UV-B. La noche no dió para tanto como la anterior, pero bueno, sólo pensar en la sauna que encenderemos mañana me tranquiliza y justifica el haberme metido en la cama tan pronto.

Etiquetas: ,



3 Comentarios:

A las 9/06/2006 03:20:00 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya un lugar perdido y maravilloso al que te has ido, mi pequeño amigo. Desde el gris Madrid, envidio la amplitud de la que hace gala el cielo que te cubre y las vistas de la verde montaña tratando de contener al glaciar que se derrama por sus pendientes.
¡Mil besotes!

 
A las 9/06/2006 09:16:00 a. m., Blogger Gon ha dicho...

El cielo aquí en Finse te cierra como si estuvieras guardado en un cajón. Quizás es porque las nubes siempre están muy bajas.

Un beso muy grande Jerus, te echo de menus.

 
A las 9/06/2006 03:01:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Joer Gon!, que envidia!!!En fin ya me queda menos para ir a visitarte. Voy a coger vacaciones, para noviembre o diciembre, cuando a ti te venga bien amigo..Ire a beberme toda la zerveza de ese pueblo!!
Que decirte mas, que ya sabes que yo tambien te hecho mucho de menos!!!
Muchos besos gorrion!cuidate y animo!!de Wally!!

 

Publicar un comentario

<< Home