Bergen, 29 octubre 2006

Viaje express



El término "viaje express" significa alquilar un coche el viernes para devolverlo el lunes. El viaje es en su mayor parte en el interior del coche, se trata por lo tanto de recorrer carreteras con un paisaje bonito. Eso es lo que hemos hecho este fin de semana Miquel, Marina y yo. Nuestro destino: uno de los glaciares más grandes de Noruega.

Creo que ahora puedo decir que he visto Noruega. Viajamos en el Clio negro durante unas seis horas, atravesando paisajes de ensueño, encontrando todos esos lugares que siempre imaginé típicos de Noruega. La nieve por doquier, el coche a 30 km/h y, aún así, patinando en algunas ocasiones.
Es imposible describirlo exactamente, dibujar con palabras lo que sólo se puede sentir estando ahí. He colgado algunas fotos para que se vea cómo era el paisaje. Aún así, es para verlo. Este video es por la mañana, cuando nos despertamos en la casetita de madera llamada Fantestova. Es una cabaña con un cama, una chimenea y una mesita abierta desde 1914 para todos los que quieran usarla. En las paredes hay firmas de los excursionistas que han dormido en ella, incluidas algunas de 1914, 1922 y muchas otras más recientes. Firmamos el libro de visitas, por supuesto, y gracias a la chimenea de hierro conseguimos dormir en un lugar donde por la noche alcanzamos los -10ºC según el termómetro. Cuando llegamos allí era por la noche, y no teníamos agua, así que fundimos nieve y añadimos media cucharadita de azucar para evitar diarreas. Por la mañana bebimos agua del lago.

Tengo que volver a ese lugar tarde o temprano. Mientras tanto, para ver si alguien se anima a acompañarme, os dejo estas fotos.

La casita en la que dormimos
Vistas desde la casita
Lago verde-azulado y glaciar (el color era increíble)

Etiquetas: ,



2 Comentarios:

A las 10/29/2006 08:40:00 p. m., Blogger Manuel Franco ha dicho...

Un paisaje genial.

Creo que a todos nos produce una extraña fascinación los lugares en los que la presencia del hombre es muy escasa. Debe ser porque nos sentimos lejos de esas cosas que nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, en el día a día.

Creo que sería una buena idea que dejases en este blog más detalles sobre tus excursiones (situación de los lugares, sitios de interés, consejos prácticos, etc.), para que los que posiblemente vayamos detrás de tí, podamos encontrarlos a tiro fijo y disfrutarlos.

Historias como esta me hacen recordar una cita que oí en algún sitio:
"Disfruta de estos pequeños momentos, porque cuando pasen los años te darás cuenta de que en realidad, eses fueron los grandes momentos"

Un saludo
Manuel "el Gallego"

 
A las 11/23/2006 12:42:00 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

alucinante buceando en tu blog me encuentro esta maravilla, increibe aver si es es verdad y volvemos q envidia... jajaajaj

 

Publicar un comentario

<< Home