Bergen, 17 agosto 2006

El primer semestre

La calma sigue a la tempestad. Por eso, después de interminables jornadas de papeleo, he conseguido llevar a cabo la matrícula para el primer semestre. Es muy peculiar este país, donde un par de plátanos valen su peso en oro mientras que la educación es casi gratuita. Pagan unas 300 coronas al semestre, lo que viene a ser menos de 40 euros. Y mi especie, la Erasmus, al tener pagada la matrícula tenemos una especie de tarifa plana.

Es decir, puedo matricularme en todas las asignaturas que me vengan en gana. Sin embargo, en Madrid me dijeron que podía convalidar 30 créditos ECTS por semestre, de manera que he tenido que cortarme un poco en ese aspecto.
El tema de las asignaturas tampoco tiene desperdicio. Los horarios se solapan con una facilidad espasmódica, de manera que es imposible ir a todas las clases. Me las he apañado para que los pisotones entre asignaturas sean casi nulos. Pero por ejemplo, en Ordination and Gradient Analysis, es algo imposible, porque la asignatura se imparte en UNA ÚNICA SEMANA. Sí, cinco créditos por cinco días de 8 horas de clase. Y punto pelota.
Otra de mis asignaturas es una excursión de una semana al campo, por la nieve y tal. También son 5 ECTSs al contado. De manera que mi horario normal se reduce a algunos lunes con 6 horas, otros lunes con 4 horas y los miércoles 2 horas. Sí, excluyendo las dos semanas intensivas de OGA y Alpine Ecology, sólo tengo clase los lunes y los miércoles. Ese es mi primer semestre.

Huelga decir que aquí no existen asignaturas anuales... ¡Están locos estos noruegos!

Al final, las asignaturas que he elegido para este primer semestre son: Biological Data Analysis and Research Design (10), Ordination and Gradient Analysis (5), Alpine Ecology (5), Development Genetics (10).
Los números en paréntesis son los créditos ECTS. Así que es ligeramente diferente a lo que había pensado antes de venir aquí, pero lo prefiero así (EVO DEVO... agghhh...). El segundo semestre está por ver, porque hasta Navidades no me matriculo.

Las fotos de este post son de mi habitación. Como veréis está vacía, blanca, diáfana... ¡Mandadme pósters por favor!

Etiquetas: