Bergen, 16 agosto 2006

På gjensyn, Norsk


Ya he llegado. Ha pasado una semana y podría haber escrito un libro con las cosas que me han sucedido: los acontecimientos se han precipitado a la velocidad de la luz.
"Dios tomó nota de esta ciudad para hacer el paraíso". Así es Bergen, si no fuera porque llueve ininterrumpidamente.
La ciudad de Bergen está incrustada entre montañas y la baña el mar. Posee numerosos lagos y fiordos, de manera que lo tiene básicamente todo. En los primeros días, en los que la locura de conocer nueva gente embriagaba nuestras desesperadas almas, pudimos bañarnos con un sol digno de Madrid en un fiordo maravilloso, con estrellas de mar en el fondo y todo. Un fiordo viene a ser, si no he entendido mal, algo así como un lago de agua salada conectado con el mar. Desde unas piedras, como bien se observa en el vídeo (jejeje, sí, soy yo) se podían hacer pequeños saltos estilo Sampedro.

Por el otro lado están los papeles. Es una auténtica locura sobrellevar la burocracia noruega si pretendes comer y dormir mientras. No es posible. Pero aquí hacemos lo que podemos. Además, no es posible beberse una cerveza al llegar a la residencia después de tanto papeleo, porque aquí vale seis euros el litro de cerveza en un supermercado y eso para mi economía Erasmus no es viable. Imagínate en cualquier PUB... Una auténtica locura.
Los precios aquí son completamente surrealistas; a cambio, también lo son los sueldos. Trabajar como pescadero en el Fishmarket se cotiza a 15 euros la hora, sin necesidad de saber hablar noruego: en esta residencia viene mucha gente en verano sólo para trabajar los tres meses de verano en los que el Fishmarket está abierto. Ahorran suficiente para salir de fiesta en su país de origen el resto del año. A 15 euros la hora yo también ahorro.

El dinero, como he dicho, vuela. Al margen de eso, esto es una auténtica maravilla: sanidad y educación son prácticamente gratuitas. ¿Será por eso que son rubios aquí? Probablemente no.

Mantendré informado con anécdotas más interesantes próximamente (iré subiendo todas mis fotos a Flickr, en el menú de la derecha se puede acceder).

Etiquetas: