Bergen, 20 septiembre 2006

Hay un piano en la esquina del club


Se alejó del futbolín lentamente, de manera que nadie se percatase de su huída. En una esquina del club, a salvo de las impertinentes voces que todas las noches se acercaban en busca de alguna cara nueva al local, descansaba un antiguo piano. Era un instrumento modesto, de aspecto casi miserable y completamente olvidado.

Mientras abría la tapa que custodiaba las monótonas teclas mágicas fue cerrando una burbuja a su alrededor. El griterío sintomático del club se hacía poco a poco más lejano y embotellado. Al apoyar sus cortos deditos sobre las teclas del piano y acariciarlas ligeramente, sintió el miedo de aquél que no conoce, pero pronto pasó para dejar paso a una sensación extraña a la par que agradable.
Al hundir una de esas teclas blancas se sintió completamente inundada por algún recuerdo de su niñez. El sonido que de aquella caja olvidada manaba revolvió todos sus adentros; volvió a ser aquella niña que descubría el mundo por primera vez. Dicen que uno se hace viejo cuando el mundo deja de sorprenderte: eso es exactamente lo que pensaba ella mientras hundía teclas al azar, sin prisa, comprendiendo que ese piano estaba ahí para ella.
Cuando levantó la mirada, se descubrió rodeada de cientos de miradas atentas pero serenas. El auditorio estaba completamente lleno. Suspiró profundamente y rió para sus adentros mientras se acomodaba definitivamente ante su precioso piano de cola. El concierto fue, una vez más, digno de una de las más grandes pianistas del mundo.

Etiquetas:



5 Comentarios:

A las 9/20/2006 10:36:00 a. m., Blogger Phernael ha dicho...

Joder, Gon! Que bonito, macho!
Es que, para mi, lo del piano es un tema sensible.
Como se te ocurren estas historias?
De donde las sacas?
Bueno, aprovecho para comentarte que por England todo va "ou-quei". Esta haciendo mejor tiempo del que esperaba y hay mujeres muy bellas por aqui. Ahora bien, el tema comida...Pero a lo mejor hasta adelgazo y todo! JAJAJA
En fin, un abrazo a ti y a todo conocido que lo lea.

 
A las 9/21/2006 01:07:00 p. m., Blogger Gon ha dicho...

Me alegro mucho de que todo vaya estupendo por allí. Yo, por mi parte, ya he empezado a estudiar. Esto funciona completamente diferente a lo que estoy acostumbrado.
Un saludo!!

 
A las 9/23/2006 12:39:00 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

hola gon,tb te escribo por aqui porque me hace gracia que nunca te des cuenta que te he escrito.me encanta como escribes ya lo sabes!me voy a la camita!mil besos.lau.

 
A las 9/23/2006 12:44:00 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

ah! se me ha olvidado decirte que ya revele el carrete de fotos en blanco y negro que me diste y no son de cuba, son de cuando estubimos en mi casa de la playa haciendo fotillos, hay alguna superchula tb hay fotos del local de violeta!un besito.lau.

 
A las 9/23/2006 04:01:00 p. m., Blogger Gon ha dicho...

¡Eh! Sí que me doy cuenta... Lo que pasa es que no siempre estoy en el ordenador...
Weno, te mando un mail.
Besos gigantes

 

Publicar un comentario

<< Home