Bergen, 01 febrero 2007

Mañana me dan la llave


Últimamente todo tiene que ver con las llaves. Ya tengo las de mi nuevo piso desde hace un par de semanas, a pesar de que sólo me he mudado parcialmente, y mañana me dan LA LLAVE. Esa llave que abre las puertas del HIB, el High-Technology Center de Bergen a cualquier hora del día y de la noche. Acceso a los laboratorios. Allí estoy metido hasta el cuello en un proyecto de proteómica. Por ahora me ahogo con la cantidad de cosas que tengo que hacer en un laboratorio de un tamaño que se me hace completamente incomprensible. Floto entre pipetas, purificadores de proteínas, centrifugadoras y Eppendorfs. Tengo mi propia silla, mi papel de filtro y mis pipetas automáticas. Sí, un juego de micropipetas PARA MÍ. Neveras rebosantes de medios de cultivo, compuestos tóxicos y demás. El director del proyecto está entusiasmado conmigo, por eso de que soy español, supongo, porque aún no he empezado a pipetear.
Estamos trabajando sobre la estructura de RACK1, una proteína al parecer muy similar a la subunidad beta de las proteínas heterotriméricas G. He estado echando un vistazo a la estructura tridimensional de la Gbeta con RasMol (imagen de arriba) y hoy en cuanto tenga un hueco (quizás antes del curso de noruego que empieza en menos de tres cuartos de hora) jugaré con el modelo de homología que han preparado en el labo. Se han basado en la Gbeta, por supuesto, y hay algunas cosas que (hasta para mí) saltan a la vista que no pueden ser.
En todo caso, lo que voy a tener que hacer está a medio camino entre la bioinformática, para los modelos de homología, y la molecular clásica de labo: en un par de semanas empezaré a preparar los plásmidos para purificar RACK1 con unas mutaciones localizadas. Básicamente vamos a estudiar en qué lugares la estructura de RACK1 es más vulnerable. En principio, me quedo hasta el 31 de julio en el labo, aunque muchas cosas pueden pasar.

Etiquetas: , ,



4 Comentarios:

A las 2/02/2007 12:12:00 a. m., Blogger David Arcos ha dicho...

Ya verás que sorpresa con LA LLAVE de la HIB... ¡no es una llave convencional!
Te darán un llavero con una "cosa" rara, que lo acercas a las puertas comunes y las abre (por radiofrecuencia). A eso se le añade una llavecita específica para tu laboratorio/despacho.

Yo estuve en la 5a planta, en el grupo Services del CBU, haciendo el PFC. Cada semana caía algún seminar de bioinformática, pero a mí la parte "bio" como que no xD.

Mucha suerte, y que no decaiga el ánimo. Aprovecha a aprender todo lo que puedas, que cuando vuelvas lo echarás de menos (aynnnns).
Un saludo.

 
A las 2/02/2007 02:34:00 a. m., Blogger Phernael ha dicho...

Enhorabuena, Gon!

El laboratorio es lo mejor,al menos para mí. El proyecto parece muy interesante. Y lo de las pipetas vaya lujo comparado con la UAM, eh? Yo también lo tengo...

Bueno ya irás dando detalles de cómo va el asunto, no?

Saludos desde Leeds

 
A las 2/09/2007 09:03:00 p. m., Blogger CEMS ha dicho...

Solo entendi la mitad de las palabras que escribiste en este post... es increible.

Soy un ignorante.

Saludos desde Lima.

 
A las 2/10/2007 04:48:00 p. m., Blogger Gon ha dicho...

Sí, la llave ya la conocía desde hace bastante. Sin embargo, nunca había tenido una... Ahora sí, ahora soy un puto amo, jejeje...
Bueno, ya iré informando de cómo va todo.

 

Publicar un comentario

<< Home