Bergen, 27 enero 2007

Salto a Linux, vuelo a Bergen


No deja de nevar. Son ya cinco días de tempestad, en su más majestuosa acepción. Bergen se ha cubierto de una capa de blanco puro. Los fiordos están congelados y la mirada se pierde en la inmensidad del mar helado, en el brillo mate de aquel lugar en el que hace pocos meses pescábamos truchas y caballas; y nos bañábamos. Debo subir alguna foto a Flickr, pero estoy tremendamente ocupado ahora. La juerga se moja de cursos en la universidad y de responsabilidades para con los proyectos en los que me he involucrado este semestre.
Me cambio de casa, vuelo al centro de Bergen. Y conmigo se muda también mi ordenador portátil, que poco a poco se va acostumbrando a Linux. Pero este no es el post en el que hablaré de Linux. No, este no.

Al final es mejor cambiar todo de golpe que poco a poco. Quién lo hubiera pensado hace dos o tres meses...

Etiquetas: ,



5 Comentarios:

A las 1/28/2007 10:14:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Por la captura de pantalla veo que te has instalado Ubuntu. Llevo usando Linux desde hace 4 años y, en serio, te recomiendo que pruebes otras distribuciones. Ubuntu lo único que tiene es marketing. Se "vende" diciendo que es fácil y tal pero si pruebas openSUSE o Mandriva verás que son más fáciles que Ubuntu y puedes configurarlo todo a tu gusto. Tienen dos herramientas: YaST y el Centro de Control de Mandriva respectivamente, que son parecidas al Panel de control de Windows. Ubuntu no tiene nada de eso. Además, a una openSUSE con el último KDE no la gana Ubuntu en aspecto gráfico ni de coña. ;-)

 
A las 1/29/2007 01:37:00 a. m., Blogger Gon ha dicho...

Gracias por el consejo. Sin embargo, Ubuntu, gracias precisamente a "venderse", tiene una mayor cantidad de usuarios, de manera que al final, para buscar ayuda, me es mucho más sencillo. En su momento elegí Ubuntu precisamente porque mucha gente me había hablado y porque un amigo aquí en Bergen es informático y lo usa. Si en algún momento me surge algún problema que yo no pueda resolver, él puede echarme una mano.
Yo creo que para dar el primer salto a Linux está bien.
Aún estoy acostumbrándome, ¡dame tiempo!

 
A las 1/29/2007 12:06:00 p. m., Blogger Phernael ha dicho...

Joder que nivelazo! No me entero ni de millonésima parte. ¿Por qué cambiarse de güindous a Linux? ¿Qué diferencia hay? Hombre, eso de "Linux" suena más profesional...

Agradecería un respuesta concisa para no robar mucho tiempo, que a ninguno nos sobra...

Un saludo.

 
A las 1/29/2007 03:44:00 p. m., Blogger Sh ha dicho...

Gon! Aquí también hace un frío del carajo. De repente llegó el invierno de verdad. Y el cambio climático que deja escenas graciosas, como que nieva en Almería y a nivel del mar. En fin, me sienot poco lírica para escribir. Sólo advertirte que no somos nada y que vigiles tu tripa. Porque te puede jugar una mala pasada y dejarte postrada en cama el día del examen que llevabas meses estudiando. Dicen que la mente puede más, pero yo creo que el colon es mucho más poderoso.
Más que del lado oscuro, prevenios de este enemigo que llevamos dentro.
P.D.: Esto es lo que se llama arruinar un post.
Cuídate

 
A las 1/29/2007 08:31:00 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, al menos pruébalo. No pierdes nada. Con este live-DVD puedes probarlo sin tener que instalarlo y sin que te toque nada en el disco duro. Es sólo meter el DVD, arrancar y cuando termine ya podrás ver cómo es y probar YaST. Luego lo apagas, sacas el DVD y todo seguirá como antes. Seguro que te sorprenderá. En el peor de los casos, al menos ya conocerías algo diferente. Está aquí:

http://suse.bifi.unizar.es/opensuse/distribution/10.2/iso/dvd/openSUSE-10.2-GM-LiveDVD.iso

 

Publicar un comentario

<< Home