Bergen, 20 marzo 2007

Livsammendragen


Las cosas se mueven, pero se mueven poco. Sinceramente, todo sigue prácticamente igual. Actualizo muy poco porque apenas tengo tiempo, me paso el día en el laboratorio o en clase. Los momentos libres los tengo que pasar en la cocina del Kvarteret, cocinando o sirviendo. Al final acabaré siendo famoso.

Sinopsis de mi vida:

Mi nivel de noruego va poco a poco en aumento, pero aún no soy capaz de mantener una conversación medianamente decente. Los alemanes de mi clase, sin embargo, hablan bastante decentemente. Son cosas que pasan. En el labo las cosas van para arriba y para abajo, como una maldita montaña rusa. De vez en cuando algo sale bien, otras veces las cosas se estancan y me cuesta salir de ahí. En escasas circunstancias, algo sale extremadamente bien, y es un gran día. A propósito, hoy ha salido el sol.

La mudanza al centro de Bergen ha supuesto un gran cambio. Poco a poco me voy adaptando, pero debo reconocer que ha habido momentos de debilidad en los que me preguntaba si realmente había hecho lo correcto. Ahora sé que sí, simplemente porque ya he superado el escalón del cambio. he tenido una gran suerte con mis compaleros de piso, la verdad. Eso sí, a ver como llego a fin de mes.

El no tener dinero supone un problema grave respecto a mi movilidad: necesito salir de aquí por lo menos una semana, dar una vuelta por mi vieja Europa. Y lo veo muy negro, muy negro. En todo caso espero que alguien se deje caer por aquí en breve... Veremos.

Siento sinceramente que estoy mucho más metido en la sociedad noruega de lo que lo estaba viviendo en la residencia. Eso ha supuesto empezar a chocar con ella y con sus costumbres, lo estricto de sus reglas y el frío de la nieve (y de la gente). La semana pasada hubo dos choques frontales. Los detalles, sinceramente, sobran.

Espero seguir informando y recuperar un poquito la asiduidad publicando, pero lo veo difícil, por lo menos ahora. Har det bra, jeg må gå nå.

Etiquetas:



3 Comentarios:

A las 3/22/2007 03:15:00 p. m., Blogger Phernael ha dicho...

Estás hecho un fiera macho. Interesante foto, por cierto.

Lo que pasa es que no etiendo un huevo de la noticia que vinculas. Bueno sí tu nombre. A ver si nos la traduces!!

Un cordial saludo.

Fernando

 
A las 3/22/2007 04:38:00 p. m., Blogger Gon ha dicho...

Teniendo en cuenta que mi nivel de noruego no da para mucho, ahí va una traducción del párrafo en el que figura mi nombre:

"Mientras BA [nombre del periódico] está en la studenhuset [local de estudiantes, no sé como traducirlo] el viernes por la tarde, el rápido camarero Gonzalo Sánchez va y vuelve desde la Sjernesalen [lugar del restaurante donde la gente se sienta a comer] hasta la cocina con los entrantes y los platos principales".

El siguiente párrafo habla del gran éxito del restaurante.

 
A las 3/25/2007 02:41:00 p. m., Blogger Manuel Franco ha dicho...

Es una alegría que vuelvas a publicar posts. Los lectores anónimos del blog te empezábamos a dar por desaparecido.
Quizá las cosas que a tí no te parecen dignas de comentar a los lectores sí que nos pueden parecer interesantes. Esos choques con la "cultura noruega" o saber cómo conseguiste tu trabajo pueden dar mucho de sí...

Mucho ánimo con tus queaceres.

 

Publicar un comentario

<< Home